miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ojos de purpurina ¿Una buena idea?


¡Hola potinguer@s!!

¿Preparadas ya para una de las noches más representativas de la Navidad?

Seguramente en estos días, si sois asíduas a ver vídeos de maquillaje en Youtube o cualquier otro canal, os habréis dado cuenta de que la mayoría de las propuestas de maquillaje incluyen purpurina (o glitter, o gibré, o como lo quieras llamar,pero en español, purpurina de toda la vida)

Quedan muy vistosos, sí, pero , ¿TÚ TE LO HAS PENSADO BIEN?

Desde el momento en el que abres el bote, la purpurina se esparce y se pega por todas partes (menos donde debe), según te lo aplicas, empieza a caer y se te puede meter incluso dentro del ojo (mucho cuidado si llevas lentillas), te mancha todo lo que toque (pinceles, lápiz de ojos, eyeliner, máscara de pestañas), ves brillitos en cuanto miras hacia abajo y, cuando te lo quitas, no mejora la cosa, porque no sabes si te estás desmaquillando o repartiendo la purpurina por toda la cara. Y que no se quita, oye, puedes tirarte días hasta que desaparezca del todo.

Si aún así, tienes el capricho, ¿por qué no?, un día es un día, ¿no?

Lo primero de todo es hacerse con la purpurina de marras.
¿Vale la de que se usa en carnaval o los niños en sus tareas del cole?
Sí, vale.


¿Se nota la diferencia con la que preparan algunas casas de maquillaje?
Sí, se nota.


La que preparan las casas de cosméticos es mucho más fina, pesa menos, se pega mejor y el resultado es más compacto. Merece la pena hacerse con algún botecito.
En Ebay podéis encontrar de muchas casas y muchos precios.

Las de Nyx dan buen resultado y si las compras en algún lote salen muy baratitas (y como es brillantina, no caduca)

Lo siguiente es ¿cómo pego la purpurina?
Tienes varias opciones, pero la más sencilla y menos engorrosa es usar una sombra en crema como base y después aplicar la purpurina a golpecitos con un pincel plano.

Hay quien usa pegamento para pestañas o incluso máscara transparente de pestañas,pero vas a notar el ojo tirante y te sentirás incómoda toda la noche.

¿Y cómo me lo quito?
Con cuidado y con paciencia, básicamente.

Con un algodoncito impregnado en un desmaquillador de ojos (waterproof si has usado pegamento de pestañas para pegar la purpurina) sé especialmente delicada en esta operación, porque la purpurina, sobre todo si es la no preparada para maquillaje, rasca.

Aún así, te quedará alguna pintita que se caerá sola en los siguientes días, así que preocúpate de dejar el ojo bien limpio para que no se irrite y te dé las fiestas.
No restriegues el ojo. Es mejor gastar más algodones si hace falta.

Y eso es todo.
Delineas con un lápiz, eyeliner o gel liner y máscara.
Ten en cuenta que la purpurina se pegará en el lápiz y en los pinceles, así que ten cuidado de limpiarlo todo muy bien antes de dar un repaso o una segunda capa.
Y cuando acabes, lava los pinceles, que luego se nos olvida y ¡ups! aparecemos en la oficina con la purpurina del día anterior.

Os dejo un vídeo de un maquillaje navideño con purpurina de Pixiwoo que me gustó especialmente. Está en inglés, pero se ve completo el proceso.
Espero que os sea útil y os guste:


Y por si queréis otra cosa algo diferente:
http://wiki.biensimple.com/display/belleza/Maquilla+tus+ojos+con+purpurina

Espero que os haya gustado y ¡Felices Fiestas!

4 comentarios:

MORGAN dijo...

Buff!! La verdad es que maquillarme con purpurina nunca me había llamado la atención. Pero es que ahora todavía tengo menos ganas!! Menudo coñazo desmaquillarse después!!!
Un saludo

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo creo que tampoco caeré en la purpurina. Con la de sombras y pigmentos tan monos que hay...
Saluditos!!

Unknown dijo...

En Nochevieja maquillo a mis sobrinas pequeñas con purpurina y con lo que se me ocurre. Y sí, es un rollo quitárselo después, pero el ratito que pasamos es divertidísimo.
Besitos, guapa

Inma

Beatriz MissPotingues dijo...

Sí, si yo en carnaval (o cuando surge, que cualquier día es bueno si se plantea para divertirse)también uso purpurina, estrellitas y lo que encuentro por ahí y te lo pasas genial.
No es toy en absoluto en contra de la purpurina, sólo aviso de que como no se ensaye antes y se tenga cuidado acabas pareciendo un farolillo!! :D

Besitos y Feliz Navidad!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios