sábado, 18 de diciembre de 2010

Multitag, o de cómo se me acumula la faena, Vol. 4

¡Hola, potingueras!

Antes de que pase la Navidad, voy a responder a un par de tags a los que fui nominada por varias bloggers, compañeras y ciberamigas.

El primero es el Tag Navideño:
Fui nominada por Naisan y Miry.

Vaya por delante decir que no me gustan las Navidades, pero tampoco las odio, ni me molesta que otros las vivan y las disfruten. Al contrario. No me causa ningún problema ver cómo otras personas son felices con algo que a mí ni me va ni me viene.

1.- ¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad?
Sinceramente, que se acaba.
Sin embargo, sí soy capaz de ver cositas positivas: puedo reunirme con personas a las que aprecio y que me es muy difícil ver el resto del año por diferentes motivos, hay varias ocasiones de ponerse monísima y lucir looks exagerados sin que se pare el tráfico, y hay mucha gente que es más permisiva estos días (lástima que eso no les dure todo el año)

2.- ¿Qué es lo que menos te gusta de la Navidad?
La obligación de ser feliz "porpe" (porpe-lotas)
No a todos nos entra la felicidad de repente porque sea una fecha y no por eso tenemos que sentirnos como unos proscritos ni aguantar que nos tachen de amargados o de aguafiestas. No lo somos.
A mí me encanta que la gente disfrute con cosas sencillas, más cuando no hacen daño a nadie, me guste o no lo mismo que a ellos.


Simplemente, no me van, no les encuentro sentido y no me gusta la hipocresía de mucha gente que el resto del año te pone verde, te hace la vida imposible y en estos días se convierte en tu mejor amigo.
No me lo creo, no me gusta, y no comulgo con la falsedad.

Además, lo de tener que dejarse el sueldo en regalos o una fiesta cada semana durante un mes, las comilonas que no tienen razón de ser en los tiempos que vivimos (¿acaso no comemos lo que nos apetece en cada fecha del año, que te tienes que cebar como si fueran a hacer matanza contigo?), el exceso de alcohol y la imprudencia de conducir habiendo bebido (y encima llaman a la tolerancia de los demás con el "¡es navidad!", es para darles una colleja), las colas interminables en cada comercio, los atascos de tráfico, y, sobre todo, que nos pongan las lucecitas el 2 de noviembre, junto con las pesadísimas campañas publicitarias de perfumes, dulces y juguetes desde esa misma fecha.
Creo que le cogí manía a estas fechas cuando dejó de ser tradición adornar la casa el 21 de diciembre que era el día que se acababan las clases en el colegio, el instituto, la universidad, etc.

No soporto el exceso de adornos y luces que profieren algunos lugares (estos sí que padecen horror vacui), ni los muñecos de Papá Noel que trepan por las paredes.

Y odio profundamente el soniquete de los villancicos en todos los altavoces de cualquier centro comercial (sobre todo los que se oyen desde la calle) Me dan ganas de darles extracto de limón puro a los niños cantores.Me irritan profundamente.


3.- ¿Qué regalo material te gustaría recibir esta fecha?
Una edición especial de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carrol; y no me refiero a una versión infantil, sino a una versión completa del libro que no fuera la típica baratucha de tapas de cartón blando y cuatricomía, con un plastificado cutre. Algo bonito, consistente, algo que se pueda llamar UN LIBRO.
Es de mis obras favoritas y no tengo ningún ejemplar en casa. Curioso.

4.- ¿Qué regalo material te resultaría incómodo recibir en navidad?
Algo excesivamente cursi. Me puede saltar el disparador automático del levantamiento de ceja.

5.- ¿Cuántos kilos crees que vas a subir después de la cena de navidad?
Ninguno. No suelo cometer excesos. Ceno más variado, quizá algo más de lo normal, pero no me gusta lo de comer hasta reventar.

6.- Si te regalaran un viaje pagado para ti y tu pareja, ¿Qué lugar del mundo escogerías y por qué?
Lo de pareja, me toca sustituirlo en este momento por acompañante sin más.
El lugar, hay muchos lugares que me gustaría conocer, pero quizá me iría a Las Vegas.
Tiene que ser el colmo de lo hortera en estas fechas y puede tener un punto muy divertido.

7.- ¿Cuál es tu canción favorita de Navidad?
All I want for Christmas is you, por Mariah Carey.
No me va la Navidad, ella no me gusta especialmente, pero me da un buen rollo este tema increíble.

Tag Mi Vida en Canciones:
Este tag fue sugerido por Tita Hellen y, cómo no, lo voy a hacer a mi manera.

Podría hacerlo exclusivamente con canciones de Queen, que es uno de mis grupos favoritos y que, cualquier tema de ellos siempre es bien recibido.

1.- I want to break free.
2.- I want it all.
3.- Show must go on.
4.- We are the champions.
5.- Don't stop me now.
6.- We will rock you.
7.- Another one bites the dust.
8.- Crazy little thing called love.
9.- Somebody to love.
10.- Breaktrhu
...
Y podría seguir.

Ac/Dc es otro grupo por el que me sentí atraída a una muy tierna edad cuando a uno de los hermanos Young pegar botes con el uniforme del colegio de un horterísimo terciopelo rojo.
Pensé: "Me mola el rollo de este tío". Y lo sigo pensando.
Cuando tengo un día que me cuesta despertar, me pongo algo de ellos y ¡alehop!:

1.- Thunderstruck.
2.- You shook me all night long.
3.- Big gun.
4.- Higway to hell.
5.- Back in black (de mis favos, favos)
6.- TNT.
7.- Who made who.
8.- Money Talks.
9.- Hell Bells.
10.- Shoot to thrill.

Por supuesto, hay muchísimas más, pero esas son las que me vienen ahora mismo y, como en matemáticas, la primera idea es la buena.

Tita Hellen, espero que esto satisfaga en parte tu curiosidad.
También me mueven Aerosmith, The Boss (Bruce Springsteen), Dire Straits, Black Sabbath, Metallica, y otros grandes del rock americano y del metal; aunque también tengo mi punto rock pop español, mi toque petarda (Alaska - Fangoria, Mónica Naranjo, Madonna, ...), incluso hasta un punto comercial y mucho más ligero con otros grupos y estilos.
Todo depende de lo que te pida el cuerpo en cada momento.

Random 25:
A este fui nominado por mi querida xxJennyxx.
Se supone que tengo que decir 25 cosas sobre mí al azar, pero, como ya he hecho muchos tags de este estilo, quiero plantearlo de otra forma, y lo haré dejando 25 frases, citas, o proverbios que van conmigo.

1.- Que vivas lo que quieras y que quieras lo que vivas (proverbio escocés)
2.- Caerse está permitido, levantarse es obligatorio (proverbio oriental)
3.- No jode el burro por lindo, sino por insistente (proverbio argentino)
4.- El pavo piensa, piensa, piensa y después, expira (proverbio ruso)
5.- Vive como si fuera el último día de tu vida, pero prepárate como si fueras a vivir siempre (creo que es de Oscar Wilde, pero no estoy segura)
6.- El viaje más largo comienza con el primer paso (proverbio chino)
7.- Puedes llevar la mula al río, pero no puedes obligarla a beber.
8.- Nadie es monedita de oro para caer bien a todos.
9.- No hay más ciego que el que no quiere ver.
10.- La mente es como un paracaídas: funciona mejor cuando está abierta.
11.- Todo depende del color del cristal con que se mira (Jardiel Poncela)
12.- El gato sólo quiere ser gato.Y, desde el bigote a la cola, el gato es gato (P. Neruda)
13.- Estoy lleno de sombras, de sueños y deseos, de risas y de alguna maldición (M. Benedetti)
14.- Siéntate junto al río y verás pasar flotando el cadáver de tu enemigo.
15.- Si no quieres que se sepa, no lo hagas.
16.- Yo tengo un amigo, que tiene un amigo, que tiene un amigo. Por lo tanto, sé discreto.
17.- En el detalle está el gusto.
18.- El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
19.- El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
20.- Cuando el Diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas.
21.- Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo siempre será un hermano.
22.- Nunca he odiado tanto a un hombre como para devolverle sus diamantes (Zsa-Zsa Gabor)
23.- La mujer se reserva el derecho a cambiar de opinión.
24.- La estupidez es la más extraña de las enfermedades: el enfermo nunca sufre, los que realmente la padecen son los demás.
25.- La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho)

Amormakeup y Nyna me nominaron a hacer la Carta a Los Reyes Magos y, como os he dejado la entrada larguísima, creo que lo mío va a ser un telegrama más que una carta.

Normas:
- Pide lo que quieras. Son Magos y se trata de recuperar la ilusión.
- Poner esta imagen de la izquierda (puesta)
- Copia las normas (hecho)
- Una vez nominada, pon un link con el nombre de la persona que te nominó (hecho)
- Nomina a 5 personas o a todas las que quieras: Estás nominada si estás leyendo esto (sí, tú, no te escaquees)
- Haz saber a estas personas que están nominadas: lee el punto anterior.

Carta a Los Reyes Magos:

"Queridos Reyes Magos:
Seré breve y práctica.

Como sé que tenéis overbooking en estos días con tanto pedido y tan poco tiempo para visitar centros comerciales, no os voy a hacer un listado interminable de regalos. Mejor me traéis un boleto de lotería premiado y yo hago el trabajo sucio de pensar el regalo, patearme las calles, ir a comprar, hacer cola, envolverlo, desenvolverlo, sorprenderme, alegrarme y disfrutarlo.

Además, así también puedo hacerles unos cuantos regalitos a mis seres queridos, que la alegría es más si es compartida.

Un saludo y Felices Fiestas!"


Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlos si aún no lo habéis hecho.

¡Estáis todas nominadas, potingueras!

27 comentarios:

Lunaria dijo...

Cuánto tag! Me ha parecido ideal el regalo que le has pedido a los reyes. Yo hubiera hecho lo mismo.
Saludos!

Secretos De Belleza. dijo...

Madre mia!! Venga, voy por partes, lo de Navidad cierto es que aburre un poco, a mi desde luego, que son fechas de mucho trabajo te imaginarás que no me molan nada pero bueno, me quedo con las reuniones familiares que me encantan y poco más. El tag Random 25 me he encantado, me apunto todas esas frases porque me siento identificada con muchas de ellas, es el que más me ha gustado. Compartimos entonces la afición por la música metalera??? Metallica siempre ha sido y será mi grupo favorito. Un beso y gracias por contarnos más de ti, eres super divertida. Un beso

Unknown dijo...

Que post más completito :) Aver si tengo un ratito y hago yo alguno de tus tags.
Besitos guapa.

Maog dijo...

Yo las navidades las vivo con intensidad, cierto que hay muchas cosas que no me gustan ni entiendo como las grande comilonas, las aglomeraciones, las decoraciones horteras y excesivas.
En mi caso al tener dos hijas se disfrutan y se viven de otra manera, es una gozada vez sus caritas mirando luces, árboles y hasta esos Papa Noeles escuchumizados de los centros comerciales que les dan caramelos que no les gustan pero son especiales porque se los ha dado Papa Noel.
Me han encantado tus frases, Gracias por compartirlas.

Titi dijo...

Me quito el sombrero contigo. Ese punto irónico-sarcástico-sincero que tienes me encanta y no sólo por estos tags. Al pan, pan y al vino, vino y a ti te encontré en el camino.
Coincido en la mayoría de las cosas que dices. Queen, es el grupo de los grupos junto con alguno más. Si hay algo que me hubiera gustado hacer y que evidentemente ya es imposible, es haber ido a uno de sus conciertos pero claro, era aún pequeñaja. Hubiera sido un puntazo porque ves como eran sus conciertos y estoy segura que lo hubiera pasado bomba.
Besín!

Unknown dijo...

Ostras!! Pedazo de entrada!! jajaja Hasta he tenido que hacer una pausa jajaja es broma!

Ahora tengo que hacerle una carta a los reyes...

Sobre la navidad pienso que parece que es obligación cambiar, ser más feliz, comer como cerdos, adornar todo de forma hortera... hasta hace dos años ponía en mi casa un árbol de navidad, el año pasado y este he pasado del tema. Son días como todos y, dado que no creo en lo que representan estas festividades, pues vivo como el resto del año, pasando de tradiciones y paripés familiares. Coñe, que hay gente que "te quiere" más en estas fechas y cuando pasan te vuelven a pegar la puñalada. Lo único bueno que le veo es que hacemos cenorra en casa de mis padres con mis tíos y primos y nos lo pasamos pipa mi hermana, mis primos y yo jugando al singstar y todo tipo de juegos chorra.
Pos nada, que pensaré qué pedirle a los Reyes, pero me cae mucho mejor Papá Noël, eh?? jajajaja

Besotes!!!!

sicodivina dijo...

Si fuera tio me enamorava de ti,besos guapa y me ha encantado el refranero,te ha faltado más vale sola que mal acompañada.

:) dijo...

Hola wapa! Las Navidades son fechas de mucho trabajo para todos en dstello. Nos ha encantado muchísimo tu sinceridad en cuanto al primer tag. Gracias por compartir tus refranes y un pedacito de Miss Potingues. Un abrazo super grande!

EmiliaTeacher dijo...

Menudo multitag!!!! Pues sí que tenías atrasos, sí, jeje.
Me han gustado mucho las citas que has elegido, son todas taaaan ciertas!
Y me uno a tu carta a los RRMM!!! Yo también quiero un décimo premiado! Pero la cuestión es no darle mucho trabajo a los pobres, que ya están mayores... así nosotras nos apañamos!jejejeje
Un saludito!

Adriana dijo...

Miss Potingues, me apunto contigo a ese regalo de los Reyes Magos :) Aunque yo, de toda la vida, he sido más de Papá Noël, no me preguntes por qué...

¡Besitos! ^^

Rosalisha dijo...

disparador automático del levantamiento de ceja¡¡ jajajajajaj besosss

Madame Muk dijo...

Hola!! Hay ediciones preciosas de Alicia en el País de las Maravillas. Hay una enorme, de tapas duras, con las ilustraciones originales que es una maravilla. Está en la parte de literatura infantil, eso sí. Un besazo guapísima!!!

Mak dijo...

Pues yo me pido el mismo regalo para Reyes, jajajajajaja

Ha estado interesante la entrada :)

Un beso!

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷPaulaƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

jajaja pues si que tenias tarea acumulada jejeje!!!^^*
Lo que me he reído con el primer Tag lo de ser feliz "porpe" me ha gustado muxo jajajaja!! y del limón a los niños cantores total!! ay que ver y el regalo a los reyes un acierto me pido lo mismo eh???!!!!

Un besazo wapa ^^*

Lorena B (La Moda è Vita) dijo...

Hola guapa!Muy buena la carta de los reyes! Me ha encantado! ;)
Besos!
http://lamodaevita.blogspot.com

Claudia L. dijo...

Si no te importa me sumo a tu mismo pedido a los Reyes Magos... muy bueno je,je,je.

Me encanta leercomo disfrutas de la navidad y que te haga ilusión.

También considero una bonita oportunidad para hacer un stop en nuestras vidad y valorar a quienes tenemos alrededor....

Espero que disfrutes mucho de las fiestas y los Reyes magos no te queden mal je,je,je.

Un abrazo.

Adaldrida dijo...

Me parto con lo del levantamiento de ceja...

Pues a mí me encaaaanta la Navidad, y puedo ser tannnn cursi con el tema que mato a los que están a mi lado de un shock glucémico.
es que estoy en la órbita de la felicidad sin que me lo mande nadie, normalmente no soy triste pero es que en Navida soy feliz como una perdiz: me marcho al Norte con la family que la echo de menos una jarta, me alegra la ilusión de los niños, para mí sí que significan mucho estas fiestas y me ayudan a rezar y a ser mejorr espero que todo el año, me encantan las luces (cuando no son horteras, claro), y me entusiasman los villancicos cuando no están cantados por niños asesinables.

Noelia Cano dijo...

Tu original manera de hacer el tag de las 25 me ha encantado y lo del levantamiento de ceja también jajajaja Sabes que coincidimos en Alicia? Yo tampoco lo tengo, además, aunque si tengo A través del espejo. Desde luego que lo del porpe me molestqa siempre: en navidad, verano, carnavales... Besos!

Sagavica_mu dijo...

Si me acuerdo hago alguno (;
Me ha encantado Jack jaja

*Gracias por tus comentarios*
Yo también voy a seguir escribiendo igual.. así que me voy a ese museo contigo (;

Besitos!

Beatriz MissPotingues dijo...

LUNARIA: Hay que ser práctica, jj!

SECRETOS DE BELLEZA: Pues sí, amiga del metal (que no tenía ni idea de que eras una más de las bloggers de esta rama), me va este tipo de música; aunque, como ves, estoy abierta a muchas más cositas.

LAS TRES LOLITAS: Me encantaría leer alguno de estos tags hechos por vosotras.

MAOG: Y a mí me encanta que disfrutes la navidad. Como he dicho, que a mí sea una cosa que me resulta indiferente, no quiere decir que no me guste ver cómo otros sí viven estas fiestas con ilusión.

TORMENTILLA28: Si te sirve de consuelo, yo tampoco pude asistir a ninguno de sus conciertos, pero s música es tan buena que se disfruta igualmente.

PEPITA DE MELÓN: Confiesa: te cae mejor porque llega antes, jjj!

SICODIVINA: Jjajaja! Eres la bomba! Gracias, guapa! Disfruta de estas fechas!

DSTELLO: Gracias a vosotras por vuestro apoyo y ánimo con todo ese trabajo. Si llega, es porque esté bien hecho ;)

TENGO TREINTA Y UNO: Mira que me gusta tu nick, jjj!Me hace mucha gracia.
Pues sí, hay que ser comprensiva y quitarles algo de faena a los pobres reyes, jj!

ADRIANA: Te lo digo yo, porque llega antes, jodía, jjj! Id eligiendo número, a ver si nos lo mandan.

ROSALISHA: Es un rasgo muy característico mío (y sí, es ceja, no cejas, sólo se levanta una jjj!)

MADAME MUK: Pues tendré que echarle un ojillo. Gracias, guapa!

MAK: Nada, al final entre todas conseguimos el boleto completo, jaja!

PAULACKY: Es que me irritannnnnnnnnnnnnnnn, no puedo con ellos.

LA MODA E VITA: Gracias, guapa.

CLAUDIA L: No meimporta que te apuntes al reegalo. Ahora, no sé dónde has leído que me guste o disfrute de estas fechas, porque no me van nada.

ADALDRIDA: Y a mí me encanta que te encante. De hecho, creo que sería muy divertido ver cómo disfrutas de ella.

GADIRROJA: Bueno,lo del porpe yo lo tengo atragantado, sea con lo que sea; pero es que eso de tener que amar u odiar algo porque sí, me toca la moral.
Pues no, no me van, pero no las odio.

SAGAVICA: Jack es el mejor, jjj!
Si haces alguno, lo leeré, estemos ya en el museo o no. Gracias por la compañía, jj!

Besos a todas!!!

Lucía dijo...

Si!!!!!!!!! Eliminalo, por favor! Tengo que hacer sorteo ya pero es que esta semana fue mi cumpleaños y no pare... y ahora las compras de navidad y no paro en casa apenas!!


Espero esta semana dejar todo listo!

Laura dijo...

Si que se te ha acumulado la tarea, jeje.
Así absorvemos todo junto y sabemos mas cosas de ti!
Muacks!

Salisha dijo...

A mi ya hace un par de años que tampoco me gusta mucho la Navidad... es que la falsedad de la familia da asco... que solo se porten bien en estas fechas no me gusta nada porque deberían de portarse bien todo el año...
Además de problemas que hay pues no se como será este año, eso si me gusta solo por comer langostinos, bueys y mejillones a la marinera porque el resto del año no como nada de eso, es lo único bueno, ahora tampoco hay tantos regalos como antes por la crisis...
Que bueno lo de los proverbios.

Un besito guapa!

tita hellen dijo...

Genial selección musical, muy buena. Los dos últimos no los he hecho, asi que los hago hoy. Muas!

Bea dijo...

Qué curioso lo que dices de la navidad

A mí me gusta mucho, aunque no sé porqué, este año no estoy muy motivada. Me encantan las luces de Navidad, estar con la gente, especialmente a esa a la que no ves desde hace mucho.

Respecto a lo de comer, nosotros somos muy poco tradicionales y lo hacemos todo en plan picoteo, así que aunque intentamos currarnos aperitivos diferentes, no nos dejamos la visa en ello.

Y sobre los regalos, a mí me encanta regalar, pero tampoco creo que sea necesario dejarse una fortuna. A veces una tontería de 10€ hace más ilusión que un regalazo de 50.

Un besote!

Unknown dijo...

Pues sí que tenías tareas atrasadas (ja, ja, ja). Me ha encantado la carta a los Reyes Magos. Muy práctica, sí señor.

Un beso fuerte.

Inma

Beatriz MissPotingues dijo...

LUCIA: Ok, guapa. No te preocupes.

LAURA: Lo que pasa que se hace larguísimo, jj!

SALISHA: Paciencia, con el tiempo irás tomándotelo de otra manera.

TITA HELLEN: Me alegro de que te haya gustado y me leo los tuyos.

CHIKY: Hola, guapa, bienvenida. Me paso.

BEA: Totalmente de acuerdo contio. En mi casa funionamos más o menos igual.

BEAUTYVICTIM: ¿Para qué gastar munición si con una bala me sobra? jjj!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios