martes, 3 de abril de 2012

Pinspire.es, Pin it!!

¡Hola, potingueras!

Hoy no os voy a hablar de cremas, maquillajes, perfumes o looks; sino de una nueva red social que, en sólo 4 meses de vida tiene 400.000 usuarios registrados, 80.000 vistas diarias y presencia en 32 países.
Impresionante, ¿verdad?

Se trata de Pinspire.es (http://www.pinspire.es/?cid=11023) una red social que se basa en la interacción a través de compartir imágenes, propias o ajenas, y encontrar, a la vez, personas con intereses comunes.

Yo llevo muy poquito en esta red social, una semana, más o menos, y la verdad esque estoy enganchadísima (aunque aún me veo torpe con algunos puntos, pero todo se andará)
A lo mejor habéis visto el botón de seguimiento en en lateral de la página principal del blog.
Os dejo aquí también el enlace para que podáis seguir mi página en Pinspire (http://www.pinspire.es/signup?cid=11027)

Para registraros en Pinspire sólo tenéis que entrar desde esta página http://www.pinspire.es/signup?cid=11027 y hacerlo mediante el botón que os conecta con Facebook.

Después ya sólo es configurar el perfil y comenzar a crear álbumes, buscar amigos, pinear (subir imágenes propias o de la red), repinear (subir imágenes que ya están en pinspire a un album propio), comentar o darle al "me gusta" de cualquier imágen que os encontréis en Pinspire.
También podéis invitar y conectar con los amigos de Facebook que estén usando Pinspire o, si no tienen cuenta aún en esta red social, invitarles a hacerlo.

Cada acción en Pinspire tiene una recompensa en puntos, que, de momento, sólo refleja lo activo que eres en esta red social, aunque en un futuro esa actividad representará una serie de ventajas.
Por si os interesa, os dejo aquí su función y la tarjeta de puntuación.

¿Por qué me gusta Pinspire?
Lo primero, porque la imagen es una de mis pasiones y poder encontrar miles de imágenes de innumerables categorías reunidas en un mismo sitio es como entrar en una tienda de caramelos para un niño goloso.

De Pinspire podemos sacar ideas desde elementos decorativos para la casa a regalos que podemos hacer; por no hablar de temas más potinguiles, como looks, labiales, sombras, etc, y esta idea me parece muy útil para todas aquellas que tenemos una colección de maquillaje algo grande y que, además, nos gusta compartir y darla a conocer, como es el caso de las bloggers de belleza. Es, como su nombre indica, inspirador.

Además, podemos reunir todos los looks , o los labiales, o las sombras, o los frascos de perfume, ...o lo que sea! por categorías y tener nuestro almacén de imágenes virtual en Pinspire sin tener que ocupar ese espacio en nuestro disco duro.

Incluso hay una opción para páginas web y empresas que permiten pinear sus imágenes y aumentar su tráfico en ambos sitios, si buscáis algo más profesional.

Por ejemplo, si quisiéramos que nuestras imágenes nos las pineen desde nuestro propio blog, utilizaríamos el formulario que os acabo de dejar enlazado y copiaríamos el código html en nuestro post justo debajo de la imagen que nos gustaria que nos pinearan nuestros visitantes:



Pin It


Para mi ha sido todo un descubrimiento.
¿Vosotras os animáis con Pinspire, potingueras?


12 comentarios:

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, yo hace poco que descubrí esa página aunque no me registré porque ya estoy metida en varios sitios jajaja ya veré que hago, es verdad que parece muy interesante sobre todo de cara a las búsquedas, es muy interesante tener tantas fotos reunidas de una sola cosa jaja pero me lo tendré que pensar jaja llegará un momento que no sabré ni dónde estoy metida :$

besitos♥

Anónimo dijo...

Uff estoy registrada en tantisimos sitios, que creo que de momento no...jajaja pero acabare cayendo, como me paso con twitter.

Besitos de caramelo
http://mdc-mua.blogspot.com

MORGAN dijo...

Pues llevo un tiempo pensándolo, pero todavía no me he animado a registrarme porque no he tenido tiempo de estudiarlo a fondo. Gracias por el post, ahora lo tengo mucho mas claro.
Besos

Ginger dijo...

Yo no estoy metida en muchos sitios y tampoco le doy mucha utilidad pero entraré!!!! no puedo compartir estas cosas con la mayoría de mis amigas... por la edad que la mayoría es la mía ya no están interesadas en esto ni saben como manejarlo!!!! ja ja ja


Besos

Noelia Cano dijo...

Se ve que hoy le ha dado a blogger por tí guapa, no me ha actualizado!! Respecto del proyecto pinspire, tengo que echarle un rato para conocerlo mejor, a ver, aunque como dicen las compis, llevar tantas cosas pa'lante se me hace ya imposible, vamos! BESOS!

Begon69 dijo...

No conocía esta red social y tiene que ser interesante "cotillear" los tocadores de potiadictas como nosotras..jajaja, además de otras cosas. Indagaré a ver si me animo, que para estas cosas soy un poco lerda.
Gracias por contestarme a la duda sobre tu sorteo, en cuanto llegue esta noche a casa me apunto!!

PD: Ves, como blogger es un cabrito, esta entrada tuya no la tenía avisada, me extrañaba que no hubieras publicado hoy y entré en tu blog por tu comentario, que si no se me escapaba..., a veces desespera un poquitín...
un besazo guapa!!

Unknown dijo...

No conocía la página, pero me paso a verla a ver qué tal es... si hay que engancharse, me engancho jajaja

Besotes guapa!

Kathya Stryzak dijo...

ahh yo tambien tengo..te sigo!! beoss y buena semana

http://www.cosasde-ladydiva.com/2012/04/shoes-slippers.html

Beatriz MissPotingues dijo...

NO ME MIRES, MANZANA DE CARAMELO: Yo también estoy metida en varios sitios, pero lo uso como zona de recreo y paso cuando sé que tengo un rato ibre, porque hay tanto por ver...!

MORGAN: Es mucho más simple de lo que parece, aunque hay que cogerle el truco (yo aún estoy en ello)

GINGER: Pues lo compartes con nosotras ;)

GADIRROJA, BEGON69: Contenta me tiene blogger...

PEPITA DE MELÓN: Te gustará ;)

KATHYA: Gracias, bella! ahora te busco!

Un beso a todas y gracias por pasar y comentar!

IbizaIbiza Cosmetics dijo...

Agree with girls about so many web places but still Pintrest is really nice tool where to inspire for new ideas!!
Also IbizaIbiza recently started to use it!

Feli Segura dijo...

La conozco desde hace como dos meses y me gusta,aunque de momento no estoy registrada. Es como la pagina de Pinterest, que encuentro muchas cosas interesantes.besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

IBIZAIBIZA OSMETICS: Both are very similar.

SUNSHINE: Son parecidas, sí.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios