viernes, 13 de abril de 2012

Truqui-Reto: 1 paleta, 1 semana (I)

¡Hola, potingueras!

Ayer os proponía una forma de aprovechar las sombras que tenemos por casa con el Truqui-Reto 1 paleta, 1 semana.

Hoy os traigo los primeros resultados que he conseguido con este experimento.

En esta primera semana dedicada a este experimento he decidido utilizar la paletita de 4 sombras nº2 Indiana de Hello Kitty que os mostré en esta entrada.


Y estos son los looks que he conseguido con ella durante esa semana:

Look HK 1:
- Prebase Too Faced Shadow Insurance.
- Sombra dorada clara en la mitad interna del párpado móvil y bajo el arco de la ceja. En esta última zona es un velo ligero.
- Sombra turquesa en la mitad externa del párpado móvil, marcando la V y en la cuenca del ojo hasta dejar 1 tercio libre desde el lagrimal.
- Sombra marrón por encima de la turquesa siguiendo la cuenca del ojo muy difuminada para ganar profundidad.
- El delineado a ras de pestañas inferiores y superiores corre a cargo del Glamurous Eye Pencil 403 de Kiko, y el delineado en la waterline está hecho con el Kajal Pencil 11 Cool Breeze de Essence.
- La máscara de pestañas es la Hypnôse Doll Eyes de Lancôme y el corrector es el Acción Global de Deliplús nº01.

Look HK 2:
- Prebase Too Faced Shadow Insurance.
- Lápiz de ojos en tono champán nº187 de Carlo Di Roma como base del párpado móvil.
- Sombra dorada de la paletita de Hello Kitty aplicada con un pincel humedecido en Mixing Solution de Kiko por el párpado móvil, y aplicada con pincel seco por el resto del párpado.
- Sombra marrón marcando la cuenca del ojo para dar profundidad y forma al ojo.
- Delineado a ras de pestañas superiores e inferiores con el Kajal Pencil 08 Teddy de Essence.
- Waterline marcada en negro con el Kajal de Jovees.
- La máscara de pestañas es la Hypnôse Doll Eyes de Lancôme y el corrector es el Acción Global de Deliplús nº01.

Look HK 3:
- Prebase Too Faced Shadow Insurance.
- Sombra marrón Por todo el párpado móvil y difuminada por la cuenca.
- Sombra dorada en el lagrimal y bajo el arco de la ceja.
- Sombra turquesa delineando las pestañas inferiores.
- Delineado a ras de pestañas superiores con gel liner negro (ebay 02)
- Delineado en la waterline con el Kajal de Jovees.
- Máscara de pestañas Hypnôse Doll Eyes de Lancôme.
- Corrector Dream Mousse Concealer Maybelline Fair.

Look HK 4:

- Prebase Too Faced Shadow Insurance.
- Lápiz de ojos Negro Ahumado 05 Glamour NyC (Deliplús) aplicado enla V externa y en la banana y difuminado con una brocha de pelo sintéico.
- Sombra gris de la paleta HK aplicada con un pincel plano humedeido en agua de avena por todo el párpado móvil y cubriendo el lápiz negro.
- Leve toque de la sombra marrón de la paleta HK sobre el controno de la V y de la banana.
- Velo de sombra dorada de la paleta HK bajo el arco de la ceja.
- Kiko Metal Light Eyeliner 03 Deep Purple en la línea de pestañas superior.
- Máscara de pestañas Extravagance de Pinaud en las pestañas superiores.
- Dream Mousse Concealer Fair de Maybelline en la ojera.

*NOTA: Siento que falte la fotografía de ojos cerrados. Creí haberla subido, pero por lo que se ve no lo hice y tampoco la encuentro en mi ordenador; aunque es bastante fácil de imaginar cómo queda el look con los ojos cerrados, puesto que sólo es la sombra plateada y el delineado.

Look HK 5:
- Prebase Too Faced Shadow Insurance.
- Crayon Regard Yves Rocher Or Soleil por el párpado móvil, fundido a toques con el dedo.
- Sombra dorada clara de la paleta HK en la mitad interna del párpado móvil y sombra marrón de la misma paleta en la mitad externa y difuminado ligeramente por la mitad de la cuenca del ojo.
- EDM Intensive Fair Cconcealer bajo el arco de la ceja.
- Delineado a ras de pestañas superiores y mitad externa de las inferiores con un Flamingo Eyeliner Gel (ebay)
- Isadora Precission Mascara 10 Deep Black en las pestañas superiores.
- Corrector Dream Mousse Concealer Maybelline Fair.


Look HK 6:
- Prebase Too Faced Shadow Insurance.
- Crayon Regard Yves Rocher 71 Brun Doré en el ángulo interno y externo del ojo, y a ras de pestañas inferiores, difuminado ligeramente con un pincelito plano a toques.
- Kiko Long Lasting Stick Eyeshadow nº 11 en el centro del párpado móvil, también difuminado ligeramente a toquecitos.
- Sombra marrón rojiza de la paleta de Hello Kitty sobre la base marrón creada previamente y recorriendo la banana, alargando el ojo para un look más felino.
- Sombra turquesa de la paleta HK en el centro del párpado móvil aplicada a toques.
- Sombra dorada de la paleta HK bajo el arco de la ceja.
- Delineado con gel liner negro (ebay nº2) a ras de pestañas superiores e inferiores, alargando el rabillo, y repaso con el mismo en la waterline.
- La máscara de pestañas es la Hypnôse Doll Eyes de Lancôme.
- Corrector Dream Mousse Concealer Maybelline Fair en la ojera.

Y el séptimo día, descansito.

Como podéis comprobar, se pueden conseguir looks muy diferentes, desde lo más sencillo a un look más festivo, con sombras muy de andar por casa, simplemente jugando con otros productos que también tenemos en nuestro cajón de potis y un poco de imaginación.

Lo que más me ha gustado de esta experiencia es que, al tenerme que forzar a utilizar sólo esas sombras, le he dado mucho juego a otras herramientas que normalmente compramos porque nos parecen bonitas y luego no les damos uso, como jumbos, eyeliners, lápices, etc; y que, paradójicamente, te facilitan mucho la tarea y hacen que el maquillado sea mucho más rápido de lo que nos imaginamos.

También me parece curioso cómo pueden cambiar los matices de una sombra de utilizar una base a otra (la sombra marrón oscura, por ejemplo, es con la que mejor lo apreciamos en estos looks)

¿Os ha gustado el experimento?¿Os animáis con el Truqui-Reto, potingueras?

48 comentarios:

Chica dijo...

Tremendo, con el mismo color quedan matices muy diferentes. Me gustan tu idea y tus propuestas.

MORGAN dijo...

Menudo partidazo le has sacado a la paletita. Yo con esas que combinan azules y marrones no suelo saber que hacer.
Me ha encantado el último look agresivo.
Besos

Beauty and Healthy Life dijo...

Es una muy buena idea para rescatar cosas que tenemos en el fondo del cajón, y además me han gustado muchísimo los looks que has logrado con la tuya.
Besos y feliz finde guapa!

Ginger dijo...

Pues le has sacado mucho partido a la paleta y me han gustado todos los looks... unos por variar y otros para diferentes momentos... pero el que más me gusta es el cobrizo, tal como dijiste en el post cuando enseñaste la paleta es precioso!!!!


Besos

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

nena me han gustado los looks y el último que es el más arriesgado me ha gustado mucho por el protagonismo del azul.

Ayer haciendo mi maleta para NY me acordé de tí y metí, con pena, sólo una paletita, a ver qué looks conseguimos!!!

Prometo fotos, aunque serán muy sencillos porque no me llevaré muchas cosas para no ir cargada de más

1 besito!!!

Mareas dijo...

Bueno, bueno...que gran idea y que tute le has dado a la paleta además de una versatilidad de looks increible.
Besos.

Unknown dijo...

Ya te dije que me encantaba el reto. Veo que le has dado un monton de uso a 4 sombras! Yo voy a ver si me pongo y lo intento. Me gustan muchos los 3 ultimos looks!

Darknesstar dijo...

Me parece un reto muy interesante, y si puedo lo intentaré hacer. La verdad, es qe como dices, es una buenísima forma de sacar partido a todas esas cositas que tenemos por casa.
Particularmente, los looks que más me han gustado han sido los dos últimos que has hecho :-)
Muakss

Anónimo dijo...

Me parecio una idea genial, el look ultimo te favorece muchisimo!! :D

Salander dijo...

Madre mía, sí que le has sacado a la paletita! y eso que sólo tiene 4 colores, qué harás con la de 120, jeje!
Besos!

Begon69 dijo...

Quien diría que has sacado los seis looks de la misma paleta!!! cada vez me gusta más este reto, yo ya estoy pensando qué paleta usaré a partir del lunes..jeje.
Por cierto, todos los looks resultantes me gustan, pero el nº 6está increíble!!!
un besito guapa!!!

Titi dijo...

Los dos últimos looks me han gustado mucho. Me los pido! jajajajaja...
¡Besín!

Beatriz F. dijo...

La has sacado buen partido! :D

Beatriz F. dijo...

La has sacado buen partido! :D

Cosas de maquillaje dijo...

Te han salido unos looks muy bonitos, diferentes y para distintas ocasiones (desde lo mas natural a lo mas sofisticado).
A ver si puedo la semana que viene hacer lo que te dije.
bsss
buen finde!!

Noelia Cano dijo...

Que si me animo!! llevo dándole vueltas desde ayer! jajaja A ver si saco tiempo. Desde luego, con esta clase magistral nos has dejado el listón alto pero al mismo tiempo nos has enseñado que es posible ;) BESOS!

MOLI dijo...

Pues te ha dado para mucho eh? Desde luego el reto es mas que interesante ya que podemos ver todo el juego que pueden dar 4 sombras.
Mi look preferido el 6 sin duda!

** iRu ** dijo...

La idea me encanto, y mas hoy viendo todo el partido q le has sacado a la paleta! :))

Un besito guapa!

ahorraconmigo dijo...

si que le has sacado partido!!! Por cierto wapi hoy he recibido los regalitos de tu sorteo :D ahora mismo subo una fotito a tu Fanpage. Besicos y mil gracias!!

Susanna78 dijo...

Anda que no, si que le has sacado partido si, cuanto juego pueden dar 4 sombras
Un besito

Anónimo dijo...

que bonitos todos los looks!!!! ays no sabria por cual decantarme todos tienen algo especial....

besicos

*_CM_* dijo...

Sin duda me quedo con el último! pero está difícil eh, me gustan todos.
La verdad es que nos compramos mil paletas y no nos damos cuenta de que con solo una podemos hacernos infinitos looks. Pero a ver.. el agonías potinguil es lo que tiene jajaj
Besitos guapa

rocipici dijo...

me gusta mucho tu idea. el look que mas me ha gustado es el ultimo, el mas marcado.besos

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, la verdad es que está super bien proponerse usar sólo una paleta para toda una semana así seguro que usamos las que hace tiempo que tenemos abandonadas! yo casi todas las que tengo las suelo usar aunque las que són así mas peques tipo la tuya de HK es cierto que las tengo más abandonadas u.u'
Los looks me han gustado mucho es cierto que cambian bastante y las combinaciones que se pueden conseguir son un montón!!

besitos!!

Auxi dijo...

Sí que le sacas partido, me gustan mucho las paletas por lo mismo, son super versátiles.
Y me encantan los looks, el último es una pasada ;-)
Besos wapa

Nuku-Nuku dijo...

Me gustan todas las opciones! a ver cuando vuelva si saco las paletas y las doy vidilla ;)
Un besote!

Unknown dijo...

Me encantaría hacer el reto, pero solo me maquillo los fines de semana. Te han quedado unos looks preciosos. Besitos!

Lorena dijo...

Esta genial el reto que te has propuesto asi puedes sacarle partido a las paletas que tenemos abandonadas en el cajón. A mi me da por unas y otras las dejo abandonadas, a ver si me propongo yo también aprovechar algunas que apenas uso. Un beso.

Los caprichos de ailec dijo...

Me gusta mucho esta propuesta!te voy a copiar la idea que me gusta mucho!la verdad es que los looks son bien chulos!aún no tengo demasiadas cosas porque llevo poco tiempo en este "mundillo" y aún así ya hay cosas que apenas uso...

Mirabella dijo...

No me lo puedo creer!!! que con una minipaletita de 4 sombritas salga todo esto... es lo que tiene no innovar e ir como las burras "haciendo siempre lo mismo" aiinsss he flipado con el look 6 de lo lindo!!

Creo que copiaré tu idea... a ver si me quiebro la cabesita un poco que ultimamente ni me maquillo!

Beatriz MissPotingues dijo...

CHICA: Gracias, guapa. Me alegro de que te guste la idea y espero que te sea útil.

MORGAN: Es darles una vuelta más. A mi ese look también es el que más me gusta.

BEAUTY AND HEALTHY: Gracias, guapa. Me alegro de que te guste la idea y espero que te sea útil.

GINGER: Es una sombra espectacular.

DRISSING: Muchas gracias, tesoro, eres un encanto. Espero esos looks y pásalo genial en NY!

MAREAS: Gracias, guapa. Me alegro de que te guste la idea y espero que te sea útil.

SONOLILA: Muchas gracias, guapa. Son los más vistositos, sí.

DARKNESSTAR: Yo espero que te animes, proque es más entretenido de lo que pudiera parecer y muy gratificante ver cómo desgranas ideas de una misma paleta.

CHIKYROCKERA: Gracias, guapa. Me alegro de que te guste la idea y espero que te sea útil.

SALANDER: Con una de 120 en realidad tenemos para hacernos looks casi media vida (y luego ahí está acumulando polvo)

BEGON69: Gracias, guapa. Estoy deseando ver vuestras propuestas y qué ideas se os ocurren para darle más juego a las paletitas.

TORMENTILLA: Gracias, guapa. También son los que más me gustan a mi.

EL RINCÓN DE TRIZ: Gracias, guapa. Me alegro de que te guste la idea y espero que te sea útil.

NURIA: A ver si puede, tengo ganas de ver qué se te ocurre.

GADIRROJA: No tan alto, en realidad son looks tremendamente sencillos, pero espero que os animéis muchas y le demos viuda a esos potis tristes que tenemos por casa.

MOLI: Muchas gracias, guapa. También es mi favorito. A ver si te animas ;)

IRU: Gracias, guapa. Me alegro de que te guste la idea y espero que te sea útil.

SOFIAESTHER: Gracias, cielo. Me alegro de que haya llegado sin problemas.

SUSANNA78: Gracias, guapa. Me alegro de que te guste la idea y espero que te sea útil.

BARSINE: Muchas gracias, guapetona.

CM: Por eso mismo se me ocurrió este reto, para ver si vamos dando uso a lo que tenemos y lo valoramos un poco más.

ROCIPICI: Muchas gracias, guapa. Es también mi favorito.

NO ME MIRES: Yo las que tengo más abandonadas son las más grandes, pero estoy en proceso de recuperarlas.

AUXI: Gracias, guapa. Me alegro de que te guste la idea y espero que te sea útil.

NUKU NUKU: De momento, tienes tarea con las que te lleves ;)

PRISCIL-LA MARIN: También puedes hacer el reto, pero maquillándote con la misma paleta 3 fines de semana seguidos. Es una forma de verlo ;)

LORENA: Es que me da auténtica pena ver algunas paletas en el cajón, que me encantan, pero que por una razón u otra, al final no uso.

PLALIMENTACIÓN: Copia lo que quieras, que para eso está, para compartir ;)

IOBELA: Es jugar un poco con lo que tenemos en casa, que seguro que máscaras, lápices y jumbos de colores tienes y no les das tanto uso como pensabas en principio.

Me alegro de que os haya gustado este primer experimento del reto 1 paleta, 1 semana.
Espero ver vuestras propuestas y, si no las subís por lo que sea, que os animéis a probar con esta iidea y déis más uso a esas paletas que se mueren de pena por desuso.

Un besote y gracias, potingueras!

Andrea dijo...

Me encanta esta entrada, porqueasi vemos que con llevarnos cuatro sombritas de viaje y varias herramientas como tu bien dices podemos conseguir looks bien diferentes!

Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

VickyO dijo...

La entrada es genial,me gusta mucho tu blog,no te conocía, a partir de hoy te seguiré y te animo a que seas seguidora nuestra y nos conozcais en:
Shoppersdehoy.blogspot.com
Shoppersdehoy.eu
Mil gracias

Preppy&Pretty dijo...

Mamma Mia! q maravilla de ojos!! me encantaria que me maquillaras un dia, me encanta maquillarme y creo que podria aprender muchas cosas contigo :-). Por supuesto tienes nueva seguidora, te invito a conocerme en www.prepptandpretty.com

Besitos!

B.

Aydita dijo...

Me ha encantado el retooo!! El look numero 6 es preciosos! besos

Miavi dijo...

me parece muy chulo el reto, yo aún no me he animado a subir looks, pero puede que lo intente en mi casa

La Petarda Potinguera

RocoLondon dijo...

que de juego le has sacado!!! Me ha encantado el último con el azul! Bss

Montse PM dijo...

si que te ha cundido! :-o
El ultimo me ha encantado sobre todo, me lo pido para el cumple de mi cuñado mañana :)

María Albayzín dijo...

La sombra marrón me ha enamorado y te queda genial!
Besos!

Luna Blanca dijo...

Me encanta porque has hecho looks para casi todas las ocasiones desde los más sencillos y naturales hasta los más arriesgados y con colores preciosos y potentes para cualquier ocasión y con una sola paletita.

RETO APROBADO!!!

Un besito

Unknown dijo...

Desde luego, le has sacado muchísimo provecho a la paleta. Yo acabo de recibir la Naked2 de Urban Decay y estoy fibrilando. Directamente.

Un besazo

Inma

Beatriz MissPotingues dijo...

ANDREA: Muchas gracias, guapa. Me alegro de que te guste la idea.

VICKYO: Gracias y bienvenida.

BEATRICE: Muchas gracias, guapa; sería un honor maquillarte, aunque yo creo que hago cosas muy normalitas.

AYDITA: Gracias guapa.

MIAVI: Aunque no los subas, siempre puedes probar. Se trata de darle otro uso a lo que tenemos.

ROCOLONDON: Muchas gracias, tesoro.

MONTSE PRIETO: Seguro que te queda genial.

PÚRPURA: Es una sombra preciosa.

LUNA BLANCA: De eso se trataba, de cubrir todas las áreas posibles. Me alegro de que te haya gustado, guapa.

BEAUTYVICTIM: No eres tú exagerada ni nada, no, qué va, jj!

Besos a todas!

tita hellen dijo...

MIs favoritos son el 1,4 y6, pero la verdad es un reto estupendo, porque te ayuda a pensar en como maximizar lo que ya tienes. Una pasada de looks. Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Gracias, guapa.
Besos!

Rorube dijo...

Los looks 5 y 6 son preciosos.

Acabo de descubrir tu blog y llevo ya más de una hora enganchada leyéndote. Haces unos reviews geniales, muy completos. Sigue así!!!
Besitos!!

Beatriz MissPotingues dijo...

ROCÍO: Muchas gracias, guapa. Bienvenida y un besote!

Unknown dijo...

Me encantaaaaaa el partido que le has sacadoooo yo la tengo pero no se me ha ocurrido mezclar el marron con el turquesa.

te sigo desde hoy...

si me quieres seguir y que mantengams contacto pasate por mi blog...
me haria mucha ilusion:

http://labiosdefresas.blogspot.com

Beatriz MissPotingues dijo...

SHEYLA: Muchas gracias, guapetona!
Me alegro de que te haya gustado.
Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios