jueves, 1 de enero de 2015

Miss Tés, Vol.31: Clipper y Olokuti

¡Feliz año, potingueras!

¿Qué tal habéis estrenado el 2015? Espero que muy bien.

Como hoy, para la mayoría, será un día que empieza tarde, y continúa lento, se me ha ocurrido hablaros de unos tés que compré en mi viaje de octubre a Barcelona en la tienda Olokuti del C.C. Arenas.

Olokuti es una tienda con productos artesanales, eco, bio, y de comercio justo que podéis encontrar tanto en este centro comercial, como en el local P06B de la Plaza España, Planta 1, también de Barcelona.

Y, para las que no seáis de la zona, podéis comprar online a través de su página web.

Aprovechando mi breve estancia allí, aprovechamos para pasar por esta peculiar y entrañable tienda, y hacernos con unos tés de Clipper.


Clipper es una marca de tés orgánicos, sin conservantes o aromatizantes artificiales, y envasados de forma individual (al menos, hasta donde yo sé, no tienen tés a granel)

Clipper Zen Again:
35 gramos en 20 sobres individuales/ 3,90€.
Hierbaluisa 35%, Ortiga, hoja de eucalipto (20%), Escaramujo, Hoja de Ginkgo Biloba 5%..
2-3 minutos de infusionado. Sin teína.

Mezcla inspirada por los spa que aúna la frescura de la hierba luisa y el mentol del eucalipto. Perfecto para momentos de reflexión.

Aparte de que lo que primero llama la atención es lo monísimo que es el sobrecito que protege el té, al rasgarlo, te sorprende la intensidad del olor a hierba luisa.

Una vez infusionado, me sigue llegando olor a hierba luisa junto con notas de eucalipto y de, creo, ortiga. Son dos matices verdes diferentes, y el de la ortiga puede recordar vagamente al del regaliz (pero no es igual ni de lejos, tranquilas)


El primer sabor que se percibe es el de la hierba luisa con sus notas más cítricas mezcladas con el suave mentolado del eucalipto, y el deje verde del mismo. Al final, aparecen sus notas más dulces, acentuadas por la ortiga.


Como os comentaba antes, puede recordar al regaliz, pero es muchísimo menos intenso, menos invasivo, y menos cargante. Con la hierba luisa y la ortiga puedo, con el regaliz, no.

Resulta una infusión muy tonificante, relajante incluso, e ideal para fortalecer el sistema respiratorio, y templar el nervioso.
 

Clipper Orange & Coconut:
60 gramos en 20 sobres individuales/ 3,30€. 
Cyclopia o Honeybush (arbusto de miel, parecida al rooibos), piel de naranja 17,5%, piña, aromatizante natural. coco desecado 1%.
Sin teína.

Una deliciosa y refrescante infusión frutal con el punto característico y fuerte de la naranja, y la cremosidad del coco. 

Ya en el sobrecito huele super rico a coco y a naranja; y, una vez infusionado, la naranja se torna protagonista, dándole un toque revitalizante y cítrico, aunque dulce, a la infusión.

Respecto al sabor, sabe a naranja, con el toque ligeramente amargo y verde de la piel de naranja (recordad que yo no edulcoro los tés), y una cremosidad sutil muy al final. El coco, desgraciadamente, se pierde por el camino.

Creo que esta infusión, mezclada con té verde o negro, tiene que estar escandalosamente buena. Para las que sí endulcéis los tés, no creo que ese punto amargo os moleste una vez le echéis el azúcar o edulcorante que más os guste.



Por sí sola, es una infusión frutal muy rica, refrescante si la tomas en frío (yo la veo ideal para el veranito, con hielo), y apta para todos los públicos. 



Clipper White Tea With Raspberry:
45 gramos en 26 sobres individuales/ 2,95€.
Té blanco, aroma natural 5%, frambuesa 1% .
Bajo en teína.

Té ligero, delicado y refrescante, combinado con un toque frutal y delicioso de frambuesa.

Sí, confieso que este té lo cogí por el dragón rosa de la caja, y, después, leí lo que contenía, y me gustó más aún. Tengo debilidad por los dragones fucsias, qué le vamos a hacer.

En el sobre huele muy suave a frambuesa y casi todo lo que llegan son notas de té blanco. Teniendo en cuenta que es un té ligeramente aromatizado,  era de esperar.


Una vez infusionado,  curiosamente, el olor frutal se intensifica y se hace algo más acidulce sin resultar artificial.

El sabor es suave, afrutado, con el puntito ácido, juguetón, y rojo de la frambuesa, sostenido por un cortés y delicado té blanco, que agrega sus matices sutiles a la mezcla, para convertirla en una delicia para señoritas a media tarde.
Sólo le falta un golpecito cremoso de vainilla para ser perfecta, pero, tal como es, me parece estupenda. Muy recomendable.


Los sobres de las dos últimas variedades de té que os muestro van unidos de dos en 2, y están troquelados entre sí para separarlos sin dificultad. No están blanqueados y no tienen cuerda. 
Esta es la forma más habitual en la que aparecen los tés de Clipper. El que vayan en sobrecitos individuales como en el primer caso, no es lo más común.

De los tres,  el menos llamativo es el Zen, pero también tiene su momento.

¿Qué os han parecido estos tés?¿Habéis probado algo de Clipper, potingueras?

20 comentarios:

Mivida Enblog dijo...

Tienen pintaza!!besos y feliz año!

Ses dijo...

Olokuti fue durante mucho tiempo una de mis tiendas favoritas, no sabía que vendían online.
Feliz año, Bea.

Maria Luisa dijo...

Pues si que hay variedad dentro del té!!
Besos!

Unknown dijo...

El de naranja y coco seguro me encantaría... Pero los tres tienen buena pinta!
Me pasare por la página a ver que cae!

Eneri dijo...

hay tanta variedad que ya no me da tiempo a probar todos los sabores jeje

Adaldrida dijo...

Menos el primero, me llaman ambos.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues no conocía estos tés y el último me ha llamado mucho la atención.

Besos y feliz Año Nuevo

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡El de frambuesa tiene una pintaza increíble! Un besote y feliz año nuevo.

Noelia Cano dijo...

No conocía la marca ni la tienda de la que nos hablas, pero el 2º y 3º tés creo que podrían gustarme. Ahora cuando vuelva a casa me vendrán genial los que me mandaste para depurarme un poco, que estos días son mortalitos ;)
Un besazo y feliz año por aquí también :)

marifloysuspotis dijo...

El de naranja creo que me gustaría, Feliz Año guapa! saludos!

Raqueleita Blog dijo...

No he probado nunca los tés de esta marca, pero el de naranja y coco me ha llamado mucho. Pasaré por la web, tiene precios muy económicos.¡¡Feliz año nuevo!! Besos.

Beatriz MissPotingues dijo...

MIVIDA ENBLOG: Feliz año, guapa!

SES: Yo me enteré cuando fui a la tienda. Feliz año, guapa!

MARIA LUISA: Toda la que quieras, y más!

FELIZ2: Tienen un montón de cositas interesantes.

ENERI: Yo tampoco pretendo probarlos todos, proque es imposible, pero sí tods los que pueda ;)

ADALDRIDA: Creo que te gustaría, son suavecitos, pero gustosos.

JOANNA: Yo los conocí por un regalo de una amiga, y me gustaron.

LUCÍA: Está muy rico. Feliz año, guapa!

GADIRROJA: El de hinojo te irá genial, entonces ;)

MARIFLOYSUSPOTIS: Está rico, aunque sabe más a mandarina que a naranja algunas veces. Feliz año, guapa!

RAQUELEITA: Están muy ricos, merece la pena probarlos. Feliz año, guapa!

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar.
Feliz año, poringueras!!

Mareas dijo...

No conocía la marca y me suena de haberla visto por alguna parte.
Un beso.

Martiti dijo...

Conozco la marca, pero nunca he tenido la ocasión de probar, y con tu entrada me han entrado aún más ganas de probarlos :(

Los caprichos de ailec dijo...

Conocía la marca pero no he probado nada. Si que es mono el sobrecito del té,jeje. El primero me vendría muy bien. Yo si endulzo el te así que en el segundo su pondría un poco de azúcar de caña. Pero de todos creo que mi favorito sería el tercero que me gusta mucho el te blanco y la frambuesa me encanta!bsts

Vanesa dijo...

No hay nada mejor para este tiempo que tomarse una infusión calentita.. yo lo he retomado desde hace unas semanas y me sientan genial aunque no he probado estas que propones.
Un besazo

tita hellen dijo...

Las cajas son supermonas con ese toque retro sesentero, las cosas como son y los sabores tiene muy buena pinta (una pena que el coco no se note más en el segundo).

Yo también soy muy de dragones XD.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

MAREAS: Yo la saqué una vez, lo mismo es eso.

MARTITI: Son tés muy buenos, se nota que no llevan químicos dañinos.

PLALIMENTACIÓN: El tercero te encantará, entonces.

VANESA GIMÉNEZ: Si tienes ocasión, pruébalas. Son tés muy buenos, se nota que no llevan químicos dañinos.

TITA HELLEN: Los dragones molan (si son rosas, más)

Besos a todas!

El Tocador de Vero dijo...

El que más me llama es el Zen de Clipper, soy muy fan de la hierbaluisa, siempre tengo un bote en casa con la planta seca para hacerme jarras de infusión! Aunque el del dragón fucsia también me gustaría probarlo, últimamente me ha dado por las infusiones que tienen frambuesa.
un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

EL TOCADOR DE VERO: A mi me gusta más la de frambuesa que la Zen, pero cada una tiene su momento.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios